Hernán dejó su Mar de Ajo natal para llegar a la «Gran Ciudad» y formarse como locutor en COSAL. Se recibió en el 2005 y desde entonces construyó una gran carrera.
Desde hace 15 años que le pone la voz y el cuerpo a muchos doblajes que se realizan en la Argentina.
Entre sus personajes y participaciones se destacan los trabajos que hizo para «Los Cazafantasmas» dándole voz a Louis Tully, a Omar en la reconocida serie «Elite». También es Felpitan en «La doctora juguetes», Gruñosito de los «Ositos cariñoso» y la lista podría seguir enumerando a una gran cantidad de personajes que interpretó.
¿Cuál es el rol en la actualidad de un actor/locutor de doblaje?
El Doblaje es un Servicio. El Rol del Actor de Doblaje es transmitir con su voz en un español neutral, exactamente lo mismo que transmite el actor que está en imagen con todo su cuerpo para que se entienda en toda Latinoamérica.
¿Considerás que tu formación en la carrea te brindó todas las herramientas para el trabajo en el ámbito profesional?
No, la carrera te da algunas herramientas pero la profesión se hace en base a experiencia. Se necesita conocer cómo es el medio, el servicio. También es fundamental ser buena persona y sumar formación como el teatro y canto para conocer cada vez más tu voz, tu registro.
¿Cómo considerás la actualidad del doblaje argentino?
El doblaje argentino está en un muy buen momento. Cada vez aparecen más talentos que les gusta, se entrenan, investigan. Además hace unos años se abrió la especialización en Doblaje, que se dicta en ISER, donde las clases son dictadas por profesionales muy destacados en el medio… siempre tratando de crecer. Cada vez llegan más productos lindos y de magnitud para que hagamos acá. Eso es por el crecimiento de la industria argentina, tanto películas para cine como videojuegos, series, documentales, etc…
¿Qué consejo le das a alguien que quiere ser locutor/actor de doblaje?
Que se formen… que hagan teatro. Más herramientas tienen, más posibilidades y más crecimiento van a lograr, que pregunten, que vean Doblaje, que conozcan a quienes lo hacen, que practiquen mucho, que jamás dejen de formarse. Pero lo más importante, es que se diviertan y amen la profesión tanto como la amamos quienes estamos hace años!!
Para conocer más sobre Hernán y sus trabajos te recomiendo que visites su web: https://www.hernanpalma.com/