En todo el país las frecuencias de Radio Nacional transmitirán la programación de Buenos Aires con presentadores e informes de interés específico para CABA. Así lo anunció el Gobierno nacional, cuyo principal objetivo era la privatización de los medios públicos, aunque no logró concretarlo en el Congreso.
Como resultado, las emisoras regionales de toda la Argentina de Radio Nacional reducirán sus horarios de programación local.
Esta medida forma parte del cambio de gestión impulsado por el Gobierno nacional a través de Manuel Adorni, vocero presidencial y encargado de la programación de los medios públicos desde su reestructuración.
El actor Diego Ramos contratado como figura de Radio Nacional
La confirmación oficial se comunicó a los trabajadores y trabajadoras de todo el país. "De acuerdo con lo establecido por la intervención de RTASE, se informa que todas las frecuencias de AM y FM de todas las emisoras del país, a partir del lunes 08-07-24, deberán emitir los siguientes programas nacionales: de 07 a 10 el programa ‘Ramos Generales’". Este será conducido por el actor contratado Diego Ramos y un equipo fijo de Buenos Aires.
De 13 a 14 se transmitirá “Pasión Nacional” sobre los Juegos Olímpicos y a las 6, 12 y 20 se emitirán los panoramas nacionales de noticias “desde la hora en punto, siendo cabecera de estos LRA 01 RN Buenos Aires”.
En el documento firmado por el director ejecutivo Héctor Cavallero, se aclaró que "los mensajes al poblador serán emitidos a las 8, seguidos del informativo con una duración de 5 minutos. Asimismo, se informa que cada emisora, en los horarios restantes, emitirá programación local; en caso de no contar con dicha programación propia, se tomará la de LRA 01".
De este modo, en los horarios centrales ya no habrá programación local. En muchos casos, los programas reducirán su horario y otros dejarán de emitirse.