La propuesta de que la voz tenga su propio día, fue impulsada por el doctor brasileño Nedio Steffen, quien estuvo a cargo de la Sociedad Brasileña de Laringología y Voz.
El especialista comprobó que muchas personas sufrían de disfonías y lo consideraban como algo normal o característico de su forma de hablar, por eso decidió llevar adelante una Campaña Nacional de Concientización sobre la salud vocal.
El éxito de la iniciativa, hizo que cada vez más sociedades de laringología de todo el mundo se sumen para darle origen a la celebración y concientización de la voz en el planeta.
En nuestro país, desde la Sociedad Argentina de la Voz, este año se lanzó el lema: «Mujer… el poder de tu voz».
Desde la S.A.V. informaron: «Como es habitual la campaña está dirigida a TODA la población. En 2020 hacemos énfasis en LA VOZ DE LA MUJER. Proponemos informar para cuidar. Conocemos las dificultades que ocasiona una alteración en la voz, en espacial la comunicación interpersonal.»
En Argentina existen excelente profesionales en laringología y otorrinolaringología.
En mi proceso de formación como locutor, tuve el placer de ser educado en ISER por una de las referentes del país: María Eugenia Pérez Ibáñez, quien fue presidenta de la Sociedad Argentina de la Voz.
También me crucé con personas muy destacadas en el ámbito como Débora Gutkin y Susana Parente.
Si querés conocer más sobre la Sociedad Argentina de la Voz, te recomiendo que visites su web: https://sav.org.ar/