La noticia fue publicada en la revista The verge en Estados Unidos: la función Watch Parties de Twitch se acababa de implementar para todos sus usuarios, dando a los streamers y suscriptores de todo el mundo la garantía de ver juntos el catálogo de películas y series de Amazon. Es decir, un streamer puede ver películas o series junto a todos sus fans y comentarlas en directo desde su canal.
Esta función refuerza la cualidad social e interactiva de Twitch, quizá la plataforma más fuerte en la actualidad, para las audiencias más jóvenes en todo el mundo. La pregunta se hace obvia. Si la insertamos en un ecosistema que pide la omnicanalidad de la radio en el entorno digital, de modo que sea potente su marca en estas otras plataformas digitales en los que viven los más jóvenes, ¿podría la radio, volcar parte de sus esfuerzos de distribución en este canal tan fuerte para alcanzar también a las audiencias jóvenes?
Mariano Pagella anota cuatro razones por las cuales piensa que Twitch es más heredero de la radio que el podcast: el directo, el consumo en segundo plano, el formato charla y el componente visual que ya tiene la radio.
“Entre todas las plataformas que más se han popularizado en los últimos años, Twitch es la única que apunta principalmente al vivo. Y lo hace en una época donde han salido infinitos titulares que auguraban que todos los contenidos llevan al on demand. A eso se le suma que Twitch tiene un fuerte consumo en segundo plano. Yo me conecto a Twitch para ver algo en particular, pero hay una gran masa de consumidores que lo tiene encendido todo el día mientras está trabajando o haciendo otra cosa y lo consume de fondo”.