Sobre mí

Mi nombre es Cristian Requelme, nací y viví siempre en la zona sur del Gran Buenos Aires. Empecé a hacer radio -y me enamoré de ella- a los 14 años en una radio local de Temperley como un hobby, pero al terminar la escuela secundaria comencé la carrera de Ingeniería, convencido de que el trabajo no podía ser aquello que disfrutaba tanto, que eso era solo un pasatiempos, no algo para vivir. 

Por suerte, muy pronto me di cuenta de lo equivocado que estaba y me metí de lleno en la carrera de Locutor en el ISER. La finalicé en el 2006 y mientras estudiaba y ya recibido trabajé de muchísimas cosas relacionadas a la locución: en radio de todos los tamaños, en televisión, en publicidad, dando clases, capacitando a adultos, como productor, como locutor, en eventos empresariales, deportivos, culturales…

En el transcurso de ese camino, cada trabajo que hice fue escuela. Siempre de cada experiencia, de cada profesional que me rodeó, aprendí. 

Actualmente tengo el privilegio de trabajar en la radio más importante del país: La 100. 

En el 2017, después de un largo tiempo de ver cómo muchas personas me consultaban sobre la profesión, sobre la radio, sobre la locución, decidí reunir todas mis experiencias y conocimientos para brindárselas.

Comencé a compartir contenido de valor en mis redes sociales, pero las preguntas, lejos de frenar, se incrementaron. Así nacieron mis cursos de locución, radio, radiofórmula, masterclass, charlas. 

La respuesta fue tan increíble que tengo el orgullo de haber compartido mis conocimientos con cientos de personas, haberlos ayudado a definir su camino, a ingresar a la carrera de locución, a apostar a esto que para muchos y muchas es un sueño, pero que se puede hacer realidad. 

En el 2019 abrí mi propio estudio de radio profesional, planele, donde además doy todos mis cursos. 

A veces pienso que si hace 25 años me hubieran dicho que esa magia que descubrí en todo mi cuerpo cuando me paraba frente a un micrófono iba a ser mi forma de vida, jamás lo hubiera creído. 

¡Qué suerte que fui un desastre en Ingeniería! ¡Qué fortuna haberme animado! Qué bueno haber tenido la voluntad y perseverancia de dar miles de pasos sin apuro en esta carrera, porque cada uno de esos pasos me trajeron hasta acá. 

Gracias por leerme. Me encantaría saber de vos y si te puedo ayudar en algo. 

Si no sabés bien por dónde empezar, quizás puedas ir al Curso de Locución o al Taller de Radiofórmula, o tal vez me quieras escribir a cristianrequelme@gmail.com para hacerme tu consulta.

Si querés ver un poco más de mi día a día laboral, y encontrar un montón de contenido gratuito, te espero en mi cuenta de Instagram.

¡Bienvenido, bienvenida!

 

Cerrar X